Please,

select your language

Wählen Sie

bitte Ihre

Sprache aus

Por favor,

seleccione su idioma

Despacho de

Mónica de Benito Inglada

Colegiada Nº 2285

del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife


El Consejo General de la Abogacía Española publica en su página web: [enlace]

LOS HONORARIOS

Los abogados tienen derecho a una compensación económica adecuada por los servicios prestados, así como al reintegro de los gastos que se le hayan causado.

La compensación económica podrá ser una retribución fija, periódica o por horas. Respecto a las costas recobradas de terceros, se estará a lo que libremente se haya acordado y a falta de pacto expreso, habrán de ser satisfechas efectivamente al abogado.

En todo caso está prohibida la cuota litis en sentido estricto, entendiéndose por tal el acuerdo previo a la terminación del asunto entre abogado y cliente, por el cual éste se compromete a pagarle únicamente un porcentaje del resultado, con independencia de que consista en una suma de dinero o cualquier otro beneficio, bien o valor que consiga el cliente por ese asunto.

La cuantía de los honorarios se convendrá libremente entre el cliente y el abogado, respetándose las normas deontológicas y de competencia desleal. Como referencia, los Colegios podrán establecer unos baremos exclusivamente orientadores que se aplicarán conforme a sus reglas, usos y costumbres, y que tendrán carácter supletorio de lo convenido y se aplicarán en los casos de condena en costas a la parte contraria.


El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Tenerife tiene entre sus funciones, según se recoge en los Estatutos, (en el artículo 5, apartado ñ: [enlace]);

“ñ)  Establecer normas orientadoras sobre honorarios profesionales, y, en su caso, el régimen de las notas de encargo o presupuestos para los clientes. ” 


Página web en construcción

Rogamos disculpen las molestias

DespachoDespacho_Esp.html
CompromisoCompromiso_Esp.html
ActividadesActividades_Esp.html
HorarioHorario_Esp.html
Honorarios
EnlacesEnlaces_Esp.html

S'il vous

plaît choisir votre langue

Aviso legalAviso_legal_Esp.html
Contactode_Benito_Abogados.html